Avenged Sevenfold Mexico

[Official Fan Club & Street Team]

 

Avenged Sevenfold es una banda originaria de Huntington Beach, Orange County, California, EE.UU., integrada por M. Shadows (voz), Zacky Vengeance y Synyster Gates (Guitarras), Johnny Christ (Bajo) y The Rev (batería R.I.P.).

La banda se formó en 1999 y su primer álbum fue Sounding the Seventh Trumpet, el cual lo grabaron cuando los miembros de la banda tenían dieciocho años e iban a la preparatoria. El álbum fue lanzado por su primera disquera: Good Life Recordings, el 24 de julio 2001 y el 8 de agosto del mismo año, se lanzó Warmness on the Soul EP.

Tras la unión de Synyster Gates, la banda se formó por completo. El tema de introducción “To End The Rapture” fue grabado de nuevo con Gates en la guitarra, y el álbum fue relanzado por Hopeless Records el 19 de marzo de 2002. Su siguiente álbum, titulado Waking the Fallen, también por Hopeless Records, tuvo críticas positivas en la revista Rolling Stone. Poco después de este lanzamiento Avenged Sevenfold firmó con Warner Brothers Records.

City of Evil, el tercer álbum, fue lanzado el 7 de Junio de 2005. En él su estilo se aleja más del metalcore, y M. Shadows decidió abandonar los gritos que había hecho en los dos anteriores álbumes. Aunque Shadows admite que sufrió daños en su garganta y cuerdas vocales, por lo que tuvieron que realizarle una cirugía para corregir esos problemas, Shadows dice que el cambio en su estilo no es consecuencia de ello. En su nuevo DVD All Excess, Mudrock, productor del segundo y el tercer álbum, dijo que antes de grabar Waking the fallen, Shadows argumentó que quería un CD medio gritado, para después tener uno con pocos gritos. Este objetivo se alcanzó con City of Evil. Aún con esto, Shadows es capaz de gritar mejor que antes, esto tras el entrenamiento vocal que llevo a cabo con Ron Anderson, quien trabajó con otros artistas, tales como Axl Rose, Kylie Minongue y Chris Cornell.

En 2006 la banda hizo una gira mundial, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Después de cancelar conciertos en el otoño y el invierno de 2006, el grupo anunció la grabación de su cuarto disco homónimo Avenged Sevenfold.

M. Shadows admitió que no será la segunda parte de City of Evil, ni Waking the fallen, pero dice que atraerá a los fans de los dos anteriores álbumes y será una sorpresa para sus fans. Y para que no estemos esperando hasta el lanzamiento de su nuevo álbum que será el 30/10/07 (marque sus calendarios), A7X lanzó su primer DVD, All Excess, el 17 de julio de 2007. El DVD incluye un documenta, entrevistas y videos que datan del indico de la agrupación. El DVD dura aproximadamente 156 minutos.

Un día antes al lanzamiento del DVD hubo varias presentaciones en teatros de Estados unidos. Avenged Sevenfold anunció que la grabación de Avenged Sevenfold (el cuarto álbum) finalizaría a principios de agosto de 2007.

En ese mismo año (2007) tocaron en Asia, haciendo escalas en Indonesia, Singapur y Japón. El 9 de agosto de 2007 se dio a conocer la lista de canciones del nuevo disco en el MySpace de la banda, y el 17 de Agosto nos dieron una probadita de un clip de Critical Acclaim, la primera canción del disco, poniéndola completa días después, la cual partir del 28 de agosto de 2007, se pudo descargar por Itunes Store.

En 2008 encabezaron el Taste of Chaos 08 junto a Areyu, Bullet For My Valentine, y se comenzó a escuchar el rumor de una posible visita de Avenged Sevenfold a Latinoamérica, siendo Papa Gates quien nos informara sobre esa posibilidad. La banda realizó una gira mundial que abarcó todos los continentes y por primera vez visitaron Latinoamérica: Chile, Brasil y México, fueron los encargados de recibir a la banda.

El 27 de mayo en Chile en el Teatro Caupolicán y el 31 de mayo de 2008 en México en el Vive Cuervo Salón. El 11 de julio de 2008 también tocan por primera vez en España, en el Vía de la Plata Festival, en Mérida.

En junio de 2008 colaboraron en un disco tributo títulado “Maiden Heaven” en honor al legendario grupo Iron Maiden haciendo un cover de la canción “Flash Of The Blade” al lado de otros como Metallica, Coheed And Cambria y Dream Theater, el cual fue patrocinado por la revista Kerrang!

Gracias a ello, Matt Shadows anunció que compartirán escenario con una de sus bandas favoritas: Iron Maiden, siendo A7X teloneros del Iron Maiden Tour 08 por Europa.

En septiembre de 2008, la banda anunció que las fechas de la gira de ese mes se cancelaban a causa de un problema en la garganta que le volvió a Matt, por lo que el vocal tendrá que ser intervenido nuevamente para sanar y estar en reposo para no perder la voz.

El 16 de septiembre de 2008 lanzaron el DC+DVD Live In The LBC & Diamonds in the Rough, el cual salió a la venta el todo el mundo ese mismo día, en nuestro país lo puedes encontrar en todas las tiendas de discos, a partir de esa fecha.

México se convirtió en el primer país que disfrutó en exclusiva del DVD, antes que en cualquier otra parte del mundo, en una premier que Warner México y Avenged Sevenfold México realizaron para sus fans el 12 de septiembre. El 15 de septiembre en USA se realizó un screening en Chicago en el teatro Kerasotes Niles Showplace y en Madrir España se realizaron presentaciones del 22 al 25 del mismo mes, y en Octubre siguieron con su gira.

En enero de 2009, M. Shadows confirmó que la banda estaría escribiendo el cuarto álbum en los próximos meses. También anunciaron que tocarían en el ‘Rock on the Range’ el 16 y 17 de mayo. El 16 de abril, A7X realizó una versión en vivo de “It’s So Easy” [Guns N ‘Roses’] junto a Slash, en el Nokia Theater en Los Ángeles. Además M. Shadows fue presentado en el disco debut solista de Slash titulado: ‘Slash & Friends’ en la canción “Nothing to say”.

En Marzo del 2009 fue revelada la pista del cover de “Paranoid” de Black Sabbath, siendo fuertemente criticada por el solo de Synyster Gates.

Y a pesar de que Matt Shadows aseguró en una entrevista que no irían el en 2009 UK, sino hasta el 2010 cuando saliera su siguiente disco, y que ya no agregarían más fechas, la banda acaba de anunciar un show para el primero y dos de agosto en UK junto a Metallica y Linkin Park.

En ese mismo mes (marzo) OCESA confirmó que A7X serían los invitados especiales de Metallica, en su gira World Magnetic Tour 09. Se realizaron tres fechas 4, 6 y 7 de junio del 2009. Avenged Sevenfold fueron junto con la banda mexicana de metal Resorte los encargados de abrir los tres shows en el Foro Sol. A pesar de haber sido bien recibidos por los fans de Metallica, pues les aventaron basura y vasos de cerveza durante sus presentaciones, como sucedió con Atreyu en un concierto de Iron Maiden. Sin embargo, les fue mejor de los que la misma banda y muchos presentes en los conciertos esperaron, pues sus seguidores mexicanos se hicieron presentes y dieron apoyo a la banda. Algo que sin duda A7X agradeció y prometió regresar para dar concierto a sus fans mexicanos.

M. Shadows y el resto de la banda expresaron su interés en hacer un seguimiento de su álbum homónimo, anunciando su plan para empezar a escribir en junio de 2009 y la grabación en octubre de 2009. Matt también dijo en una entrevista con ‘Loveline’ que el próximo disco sería un metal más clásico orientado al rock, ya que el disco ‘Avenged Sevenfold’ fue muy experimental. También dijo que sería más progresivo con más canciones y sería el mayor “registro de Avenged Sevenfold”. Además, dijo que posiblemente estaban pensando en un disco conceptual.

El 15 de julio de 2009, en su página web y perfil de MySpace nos actualizaron sobre el nuevo disco y M. Shadows declaró que el trbajo en el próximo álbum se había iniciado, pero todavía están “lanzando ideas”. La actualización fue el mismo día en que Waking the Fallen fue disco de oro.

Después, en una entrevista, Shadows reveló que después de que la banda completará su gira con una última actuación en el Festival de Sonisphere el 2 de agosto, se concentrarán en el estudio para componer y grabar el tan esperado y ansiado nuevo álbum de estudio.

El 5 de noviembre de 2009, Zacky Vengeance publicó un mensaje en la página web oficial donde nos platicó sobre cómo había estado la gira y que de inmediato comenzaron a centrarse en la formación de un equipo de producción con el fin de iniciar la grabación del álbum. “Seguiremos finalizando nuestras canciones hasta que sintamos que cada nota tiene tanto para ti como para nosotros justicia. También estamos en la etapa final de consolidar nuestro equipo de producción, estudios e ingenieros a fin de que el álbum este escrito, pasaremos el día y la noche en el estudio hasta que terminemos. Este álbum sin duda nos llevará en un viaje muy oscuro…”, puntualizó.

El 24 de diciembre de 2009, se anunció que Avenged Sevenfold había quedado en segundo lugar en el ‘Ultimate Guitar Top Ten de Bandas de la Década’, perdiendo el primer puesto por Metallica.

El 31 de diciembre de 2009 en la edición de la revista Kerrang!, incluyó una entrevista con M. Shadows, en la que él dijo lo siguiente sobre el álbum: “Es un disco oscuro. La música es emocional. Nuestra meta es hacer que cada parte sea memorable, queremos evocar reacciones en vivo y en casa. Tendrá grandes baladas de rock, las cosas divertidas grande, el piano, el coro, la orquesta y todos los elementos visuales que usted espera, pero con una diferente ‘Vibe moodier’. Líricamente, he sido inspirado por todo, desde la forma los niños están educado en la actualidad, la economía, religión, guerra y la conducta de nuestro gobierno. Todo se juega en cómo los niños son tan emocionalmente distantes del mundo real en este momento”.

El 28 de diciembre de 2009, el baterista James “The Rev” Sullivan fue encontrado muerto en su casa a la edad de 28 años, dejando atrás a su esposa Leana MacFadden (también conocida como Leana Silver). En un comunicado la banda expresó su pesar por el fallecimiento de ‘Rev’ y pidió que la privacidad y respeto a su familia:

“Con gran tristeza y profundo pesar les comunicamos del fallecimiento de Jimmy “The Rev” Sullivan hoy. Jimmy no sólo fue uno de los mejores bateristas del mundo, sino en gran medida fue nuestro amigo y hermano. Nuestros pensamientos y plegarias van para la familia de Jimmy y esperamos que ustedes respeten su privacidad en este difícil momento. Jimmy, siempre en nuestros corazones. Te amamos.M Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance y Johnny Christ”

Una semana después, en su página oficial, Avenged Sevenfold mostró un mensaje de la familia Sullivan, donde expresaron su agradecimiento a sus fans por su apoyo:

“Nos gustaría agradecer a todos los fans de Jimmy por los comentarios de corazón que han publicado – Es reconfortante saber que se aprecia su genio y payasadas y que se le amaba tanto. Nuestros corazones están rotos – era demasiado joven para irse.

saor agus Óg go deo (por siempre joven y libre)”.

Sobre los comentarios hechos sobre la muerte de Sullivan, el manager de la banda Larry Jacobson expresó cómo Sullivan fue una figura amable con todos. Jacobson señaló en una entrevista: “Era expresivo y sabía cómo decirle a sus amigos que él los amaba”.

Además de Jacobson, más de 50 músicos hicieron comentarios sobre la muerte de Sullivan. El 5 de enero de 2010 se celebró el funeral privado de “The Rev”. Asistieron amigos de la banda, tales como Lostprophets y Sr. Brian Haner. El 6 de enero de 2010, el cuerpo de James Sullivan fue sepultado en un lugar no revelado.

El 13 de enero 2009 la edición de Kerrang! Magazine publicó un artículo sobre la muerte de Rev, en la que los fans y estrellas rindieron homenaje. Al mismo tiempo, Zack Vengeance expresó sus propios sentimientos acerca de lo sucedido, afirmando que:

“Jimmy siempre estará conmigo en todo lo que hago. Excepto sentado en su casa triste, así que hoy voy a tratar de empezar a vivir de nuevo. foREVer”, dijo vía twitter.

El 17 de febrero de 2010, la banda anunció que entraban a grabar el nuevo disco con el baterista Mike Portnoy. Shadows, vocalista de la banda, dijo que le preguntaron a Mike sobre grabar el nuevo disco con ellos, ya que era uno de los ídolos the Jimmy ‘The Rev’, y Mike dijo que sería un honor. En una entrevista con M. Shadows acerca de la muerte de The Rev, confirma que la publicación del nuevo álbum está planeada para julio de 2010.

En una entrevista realizada por un diario independiente de Huntington Beach a los padres de Jimmy Sullivan, Barbara y Joseph, Bárbara comentó:

“Jimmy escribió algunas canciones realmente buenas. Yo estaba muy orgullosa de él, y sé que a pesar de que será muy difícil para ellos, la banda hará un gran trabajo en su nuevo álbum”.

La banda planea dedicar su nuevo álbum de estudio a Jimmy. M. Shadows y Synyster Gates revelaron en Hard Drive Radio algunos detalles del nuevo álbum:

“El nuevo álbum, “Nightmare” está dedicado a su memoria y aunque no es un álbum conceptual, está centrado en The Rev. Lo raro del álbum es que hay una canción que se llama “Fiction” (Ficción, nombrada así por The Rev) que primero se llamaba “Death” (Muerte) Esa canción fue la última que The Rev escribió para el álbum, y cuando la entregó dijo: ya está, ésta es la última canción para este CD,  3 días después, murió”

Los chicos estuvieron en la ciudad mezclando el álbum y está casi terminado con Andy Wallace.

Más tarde, Matt hablaba en The Pulse Of Radio sobre la participación del fallecido Jimmy Sullivan:

“Jimmy en realidad dejó un par de voces grabadas” dijo. “Son como una especie de despedida. Simplemente sucede que las cantó en el tono, cantó las palabras muy claras, y no había sangrado en los micros ni nada, y entonces las usamos en el disco. Asi que, en realidad, Jimmy canta en el disco. Todos sus rellenos de batería están intactos, es como si Jimmy las tocara. Es como si fuera nuestro ultimo disco con Jimmy, mas o menos.”

De esta manera se aprecia las ultimas notas de Jimmy Sullivan en este album principalmente por el sencillo nightmare que fue hecho a base de notas grabadas por The Rev, en este caso Nightmare es una de varias canciones que se logro tocar Jimmy en el ultimo álbum. El nuevo álbum de Avenged Sevenfold titulado Nightmare se lanzó al mercado el 27 de Julio de 2010, junto con la Deluxe edition.

Nightmare debutó en el número 1 del Billboard 200 siendo este su primer álbum en llegar a esta posición y destronando las 5 semanas de número uno del álbum Recovery de Eminem. Mike Portnoy anunció en una entrevista con Sabian que seguirá siendo batería de Avenged Sevenfold durante el próximo año.

Más tarde el 16 de diciembre del 2010 Mike Portnoy anuncio su salida de Avenged Sevenfold. El 16 de enero del 2011 en una entrevista con la revista Metal Hammer, Shadows dijo que están escribiendo y grabando demos para su proximo álbum. Sanders prometió que Avenged Sevenfold seguiría vivo junto con su hermano The Rev y mientras decidió no sacar a la luz el baterista que suplantaría a Portnoy tras su abandono.

Así el 22 de enero del 2011, Avenged Sevenfold reveló a su nuevo baterista llamado Arin Ilejay, el cuál proviene de la banda Confide. Previamente, el 20 de enero, la banda hizo el concierto debut del nuevo batería llevándose las palmas de los espectadores presentes al haber demostrado su capacidad detrás de la batería al igual que sus antecesores Mike Portnoy y The Rev (para muchos un icono que jamás será olvidado). El 10 De Febrero del 2011 a través de su página oficial, en Facebook y otras redes sociales, anunciaron que su gira pasara por América Latina, donde se presentarían en México, Brasil, Argentina y Chile.

El 30 de marzo de 2011 Avenged Sevenfold regresó por tercera ocasión a México, llevando su gira “Nightmare After Christmas” al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde se presentaron ante 9 mil fans de todas las edades, que corearon cada uno de los temas del setlist. Además la banda estrenó el tema ‘Save Me’, el cual fue la primera vez que fue tocado en vivo por la agrupación. Shadows dijo:

“México fue uno de los últimos shows de Jimmy con sus héroes, Metallica y él se llevó un pedacito de México en su corazón, él está aquí con nosotros y vamos a celebrar su vida. Gracias chicos por hacer ‘Nightmare’ posible”.

Y al final del show prometieron volver:

“¡Ciudad de México, los queremos! Todos ustedes son impresionantes, volveremos una y otra vez y otra vez! ¡Hasta la próxima”.

Puedes ver todo sobre este show, aquí.

También anunciaron su siguiente gira “Welcome To The Family Tour” que comienza el 22 de abril en Estados Unidos, y serán acompañados  por Three Days Grace, Bullet For My Valentine y Sevendust.

Continuará…

______________________________

¿De dónde surge el nombre de la banda?

El nombre del grupo Avenged Sevenfold hace referencia al Génesis, en la Biblia, cuando Caín es sentenciado a vivir en el exilio por asesinar a su hermano Abel. Dios lo marcó de forma que nadie pudiera matarlo o vengarse. El hombre que se atreviese a matar a Cain tendría “vengeance upon him sevenfold”. El título de Chapter Four hace referencia a Genesis, 4:15; el capítulo en el que tiene lugar la historia de Caín y Abel. Beast and the Harlot también está basada en la Biblia, narra en primera persona la historia del castigo a la Gran Babilonia, imperio mundial y base de una falsa religión.

En The Wicked End se dice varias veces “dust the apple off, savor each bite, and deep inside you know Adam was right” (muerde la manzana, saborea cada mordisco, y en el fondo sabrás que Adán tenía razón), haciendo referencia a Eva comiendo la fruta prohibida. Aunque el nombre del grupo y de sus integrantes tiene que ver con la religión, M. Shadows dijo en una entrevista que no son un grupo religioso. Mientras que su abreviatura A7X, fue una ocurrencia de Zacky V.: La A por Avenged y 7 para que significara 7 veces, y la X básicamente por fold.

—————————————

Da clic en la imagen para ver la biografía de cada integrante.

Matt Shadows

Synyster Gates

Zacky Vengeance

Johnny Christ

Jimmy ‘The Rev’ [R.I.P.]

____________________

Sitios oficiales de Avenged Sevenfold

Website Myspace Facebook Twitter YouTube Merch Webstore  The Fallen Official Street Team

Sitios Oficiales de Verngeance University

Webstore ⇒ MySpace Facebook Twitter


Site search

    DEJA UN MENSAJE

    A7X MÉXICO

    AVENGED SEVENFOLD

    DISCLAIMER

    Avenged Sevenfold México es el Official Fan Club & Street Team dedicado a apoyar y promover a Avenged Sevenfold desde el 30 de enero de 2007. La propia banda nos eligió como el 'Fansite de la semana' en 2009 en su Website Official. Además, contamos con el apoyo de Warner Music México, quien nos ha otorgado el grado de 'Club de Fans Warner Nivel Oro'.

    Este es un sitio profesional de noticias sin fines de lucro, donde puedes encontrar una comunidad enorme de fans, así como las últimas noticias de la banda: fotos, videos, reseñas, actividades y mucho más.

    Las noticias publicadas son propiedad de sus autores; todas las traducciones y gráficos nos pertenecen, a menos que se declare lo contrario, si tomas algo da créditos.


77 visitors online now
77 guests, 0 members
Max visitors today: 77 at 03:31 pm UTC
This month: 106 at 05-15-2017 05:05 pm UTC
This year: 1706 at 01-15-2017 08:27 pm UTC
All time: 4556 at 01-25-2014 11:28 pm UTC
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.