Avenged Sevenfold Mexico

[Official Fan Club & Street Team]

Nombre artístico: Synyster Gates.
Nombre real: Brian Elwin Haner, Jr.
Fecha de nacimiento: 7 de Julio del 1981.
Signo zodiacal: Cáncer.
Lugar de nacimiento: Huntington Beach, California (Orange County), Estados Unidos.
Estatura: 5’11”.
Grupos favoritos e influencias: Guns N’Roses, Mr. Bungle, Dream Theatre, Django Reinhardt, Adán Aparicio y Roddy.

Mejor conocido como Synyster Gates entró en el 2001 a la banda después del lanzamiento del primer álbum Sounding the Seventh Trumpet; y entonces participó en el EP Warmness on Soul, y en la re-edición del álbum, donde tocó la guitarra en la canción de la versión heavy metal de “To End The Rapture”, conviertiendose en el guitarrista líder de la banda a sus 18 años.

Su padre, Brian Haner, músico y comediante, llamado también cariñosamente por el grupo y por los fans Papa Gates, es el guitarrista acústico oficial de la banda. Y Syn tocó el piano en rolas como Sidewinder. Gates tiene un hermano menor de nombre Brent y una hermana menor McKenna.

Su primera guitarra se la dieron sus abuelos y una de las primeras canciones que aprendió fue “Stairway To Heaven”. La mayoría de las canciones fueron transcritas por él mismo y en sexto grado, ya tocaba de oído.

Gates también ha dicho que cuando empezó a tocar la guitarra, la escuela ya no le importaba. Al parecer obtuvo buenas notas hasta el 4 º grado. Synyster Gates asistió a Ocean View High School en Huntington Beach, California y Mayfair High School en Lakewood, California. Según él, se reunió con el resto de la banda a través de The Rev (Jimmy Sullivan. The Rev y Synyster Gates se conocieron en una tienda de metal en 8º grado, cuando Jimmy comenzó a burlarse de el, pero cuando los dos comenzaron a hablar, se dieron cuenta de que ambos eran músicos y se convirtieron en amigos casi inseparables.

Admite abiertamente que no fue bueno en la escuela. Brian se graduó y asistió al Instituto de Músicos, en Hollywood, como parte del programa GIT, el estudio de la guitarra jazz. Hasta ese momento fue principalmente autodidacta viendo vídeos musicales y leyendo libros, lo cual es sorprendente porque su padre era y es un gran compositor y guitarrista (ha tocado con Frank Zappa durante su carrera). Medio año después, le llegó una llamada telefónica de Jimmy (y el resto de la alíneacion actual de Avenged Sevenfold) pidiéndole reunirse y entrar en Avenged Sevenfold como guitarrista. Brian se unió a ellos en lugar de continuar su educación y convertirse en un músico de estudio.

Según Gates su nombre artístico lo adoptó cuando él junto a The Rev manejaban borrachos en un parque y dijo:: “Soy Synyster Gates, y soy jodididamente asombroso!”.

Ha ganado numerosos premios, entre ellos el “Young Shredder” premio del año en los premios Metal Hammer en 2006 y el “Guitarrista del Año” Premio de Guitarra Total de la revista en 2006. En junio de 2008 la revista Guitarra Mundial entrevistó a Syn, Shawn Butterfield (lector), preguntó: “Eres un “súper” guitarrista. Pero, ¿quién es tu gran ídolo?” a lo que el respondió “Definitivamente Slash!, el guitarrista de Ozzy, Alexi Laiho (Children of Bodom), Jimi Hendrix, por supuesto, de Dimebag Darrell (Pantera), Jimmy Page (Led Zeppelin), y muchísimos mas!”.

En los conciertos de la banda, Syn suele vestir con un gorro negro que le hace inconfundible encima del escenario.

Al igual que Zack, Brian lanzó la línea de ropa Syn Gates Clothing, junto a su esposa Michelle Dibenedetto, herman gemela de Valary, esposa de Shadows. El cantante de Eighteen Visions, James Heart, viste ropa de la línea en sus dos últimos videos: Victim y Tonightless.

Syn junto con M. Shadows participaron con Good Charlote en el sencillo y video The River. El primer tatuaje del guitarrista fue un número uno en su pulga, además comparte un tatuaje con el resto de los miembros de A7X y Good Charlotte: un ataúd sangrando en el interior de su dedo medio. Schecter Guitar es su patrocinador desde el 2004, y tiene modelos de encargo.

Tuvo un proyecto alterno con The Reve, llamado Pinkly Smooth.

Site search

    DEJA UN MENSAJE

    A7X MÉXICO

    AVENGED SEVENFOLD

    DISCLAIMER

    Avenged Sevenfold México es el Official Fan Club & Street Team dedicado a apoyar y promover a Avenged Sevenfold desde el 30 de enero de 2007. La propia banda nos eligió como el 'Fansite de la semana' en 2009 en su Website Official. Además, contamos con el apoyo de Warner Music México, quien nos ha otorgado el grado de 'Club de Fans Warner Nivel Oro'.

    Este es un sitio profesional de noticias sin fines de lucro, donde puedes encontrar una comunidad enorme de fans, así como las últimas noticias de la banda: fotos, videos, reseñas, actividades y mucho más.

    Las noticias publicadas son propiedad de sus autores; todas las traducciones y gráficos nos pertenecen, a menos que se declare lo contrario, si tomas algo da créditos.


53 visitors online now
53 guests, 0 members
Max visitors today: 53 at 11:02 pm UTC
This month: 88 at 08-01-2017 06:56 am UTC
This year: 1706 at 01-15-2017 08:27 pm UTC
All time: 4556 at 01-25-2014 11:28 pm UTC
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.